Skip to main content

Hoy se publicó la Propuesta Programática de la candidata Rosa Devés para la rectoría de la Universidad de Chile 2022 – 2026. Un documento que “nos orienta a la búsqueda de la excelencia en el trabajo universitario, así como el compromiso público de abordar, desde el conocimiento, los grandes y urgentes desafíos de nuestra sociedad”, señala la Profesora Devés en la propuesta que consta de 10 principios de acción transversales y 12 ejes programáticos para los distintos ámbitos del quehacer institucional, incluyendo acciones prioritarias para cada uno de ellos.

La propuesta será presentada en detalle en un conversatorio telemático a realizarse el lunes 4 de abril, que inaugurará un ciclo de instancias participativas semanales para difundir y nutrir los contenidos mediante la interacción con la comunidad universitaria.

Este lunes 28 de marzo se publicó la Propuesta Programática de Rosa Devés para liderar la Universidad de Chile en el período 2022 – 2026. Fiel a la inspiración colectiva que ha tenido su candidatura, el documento se pone a disposición de la comunidad académica para su análisis y para convocar a una conversación que nutra este programa.

El documento contiene propuestas concretas y transformadoras para la gestión estratégica de la Universidad; el ejercicio de las funciones universitarias de formación, investigación, creación artística, innovación y extensión; el desarrollo y bienestar de las y los integrantes de su comunidad; y las responsabilidades de la Universidad respecto de su entorno, tanto a nivel nacional como internacional.

La Propuesta Programática servirá de fundamento para el ciclo de conversaciones “Construyamos juntas y juntos desde el orgullo de lo que somos, todo lo que podemos ser”, que se llevarán a cabo en las próximas semanas y que buscan enriquecer la propuesta a través del diálogo con quienes componen los distintos espacios disciplinares, estamentales y organizacionales de la Universidad.

Este ciclo será inaugurado por el conversatorio de presentación de los principios, ejes y acciones prioritarias contenidas en la Propuesta Programática, el que se realizará el lunes 4 de abril a las 18:30 horas, en modalidad telemática. Para participar de éste, ingrese sus datos aquí.

Además, se ha abierto un canal de recepción de preguntas para favorecer el intercambio de posturas y visiones respecto del camino que debe tomar la Universidad de Chile en un escenario de transformaciones nacionales y globales.

Leave a Reply

Close Menu